¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Elecciones Presidenciales Colombia

Uribe pide a Pastrana aceptar a Ordóñez en la coalición de la derecha

El jefe del Centro Democrático se niega a sacar al exprocurador de la contienda e invita a Pastrana y Marta Lucía Ramírez a formar una "coalición amplia e incluyente".

 

Uribe pide a Pastrana aceptar a Ordóñez en la coalición de la derecha
 

17-Jan.-Con la carta que este miércoles 17 de enero publicó el senador Álvaro Uribe Vélez, queda claro que existe un corto circuito entre el jefe del Centro Democrático y el expresidente Andrés Pastrana para definir el candidato a la presidencia de la República que representará a la derecha en las elecciones que se avecinan.

Para Pastrana, el candidato debe ser elegido entre Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, mientras que, para Uribe, entre los opinados debe ser incluido el exprocurador, Alejandro Ordóñez.

En este sentido, el expresidente Uribe le recordó a Pastrana que en la conversación que sostuvieron en febrero "hablamos de tener un candidato proveniente del conservatismo liderado por el Expresidente Pastrana, con mención explícita y compartida de los doctores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez".

Por eso, y como ya lo había hecho Iván Duque, el senador Uribe pidió a Pastrana dejar participar a Ordóñez de la consulta abierta prevista para realizarse el próximo 11 de marzo y de paso descartó la idea lanzada por Marta Lucía Ramírez de elegir en enero al candidato.

"Apelo nuevamente a usted, señor expresidente, para buscar la alianza o coalición incluyente, a partir de las candidaturas de los doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque, quien en su misiva de hace pocas horas así lo reiteró. Una preselección entre dos de ellos, entre la fecha y el límite legal del 22 de enero, como lo ha expresado la doctora Marta Lucía Ramírez, tendría el obstáculo del período tan corto. Por lo tanto, por las normas y los tiempos, se necesita que el método de escogencia involucre por los menos a los tres compatriotas mencionados, que son candidatos, dos de ellos por firmas validadas (Ordóñez y Ramírez) y otro por los estatutos de su partido (I. Duque)".

La cosa está más que clara. Duque y Uribe jalan para un lado, mientras que Pastrana y Marta Lucía Ramírez jalan para el otro. Alejandro Ordóñez es la manzana de la discordia.

Este miércoles 17 de enero, más temprano, en una entrevista con W Radio —y evidentemente molesta—, Marta Lucía Ramírez aclaró que no tenía nada personal en contra de Ordóñez, pero defendió que lo acordado era que cada expresidente apoyaría a un aspirante y que entre esos dos saldría quien lleve las banderas de la derecha.

Hasta ahora, la coalición Uribe - Pastrana está en veremos. Sin embargo, el jefe del Centro Democrático en su carta de este miércoles 17 de enero, deja claro que desea continuar con la alianza. "El tiempo apremia, pero tenemos toda la voluntad para continuar con usted, señor expresidente, y con su equipo, la búsqueda de una solución que permita la alianza o coalición amplia e incluyente".

Esta carta del expresidente Uribe, es una respuesta a una misiva escrita por el expresidente Pastrana en la que le pedía dejar que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, eligieran el mecanismo más idoneo para designar el candidato a la presidencia.

En este sentido, el expresidente considera que "nuestra tarea ha terminado y les corresponde a los dos candidatos seleccionados la última palabra. Ellos deberán definir con rapidez el mecanismo al que ellos mismos se someterán. Las propuestas están sobre la mesa y los electores esperan que con grandeza presentan la fórmula ganadora que cambie el rumbo de Colombia".

"Es obvio, respetado expresidente Pastrana, que los candidatos son los titulares del derecho y de la obligación de definir las reglas de un proceso", dice Uribe al respecto.

En últimas, en juego están los votos del Partido Conservador. Ordóñez considera que él puede ser el dueño de ese apoyo, mientras que Pastrana, entiende que esos afectos los perdió hace un tiempo.

Fuente: www.elespectador.com

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 


Información para votar:

 

¿Cuándo son las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia?

FECHA de las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia - Elecciones Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, tendrán lugar el 27 de mayo de 2018, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2018.
(...)Leer información

Conozca el CALENDARIO ELECTORAL 2018 para las Elecciones Presidenciales

CRONOGRAMA ELECTORAL 2018 ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA

La Registraduría Nacional publicó el calendario electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república, que se desarrollará el domingo 27 de mayo de 2018.
(...)Leer información

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?