¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Segunda Vuelta Presidencial

Polo Democrático decidió no apoyar a ningún candidato en la segunda vuelta

Tras más de 4 horas de reunión, el Comité Ejecutivo Nacional decidió no apoyar ninguna de las dos candidaturas a la presidencia, y recordaron su papel como partido de oposición del gobierno de Juan Manuel Santos y de Álvaro Uribe, por lo cual tampoco podrían apoyar a Óscar Iván Zuluaga.

 

Polo Democrático decidió no apoyar a ningún candidato en la segunda vuelta
 

30-May.-“Seguiremos defendiendo y promoviendo nuestro programa que no coincide con el de los dos candidatos que se disputarán la presidencia el próximo 15 de junio, y que sigue teniendo vigencia y apoyo popular”, leyó la ex candidata presidencial y presidente del Polo, Clara López.

El comunicado deja en libertad a sus 1’958.000 electores en las pasadas elecciones para tomar la decisión que cada uno prefiera, en el mismo sentido que lo hizo este martes la Alianza Verde.

“El próximo 15 de junio (nuestros electores) deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el Polo es y será opositor del programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga”, indica el comunicado.

En la decisión también se aboga por “ la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justica social y los derechos de todos los colombianos y colombianas” y se ratifica en “la exigencia de la negociación del conflicto armado interno con la insurgencia”, con la representación de las víctimas y con un cese el fuego, esto en respaldo tácito al proceso de paz que adelanta el gobierno Santos con la guerrilla de las Farc.

En contraste, los otros movimientos de izquierda, Unión Patriótica (UP) y Marcha Patriótica, anunciaron abiertamente su apoyo a la campaña Santos, con base principal en los diálofos de paz que se adelantan en La Habana.

Fuente: redmaselecciones

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 


Información para votar:

 

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información

¿Qué y cuantos cargos se vota en las próximas elecciones 2015?

QUE SE ELIGE 2015 COLOMBIA: ¿Qué y cuantas autoridades se vota? - Elecciones Colombia

El próximo proceso electoral a nivel nacional que se realizará en Colombia son las Elecciones de Autoridades Locales 2015.
(...)Leer información

¿Cuándo son las próximas elecciones 2015 en Colombia?

FECHAS DE LAS ELECCIONES 2015 COLOMBIA: ¿Cuándo son las próximas elecciones?

En las elecciones de 2015, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los próximos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o Miembros de Juntas Administradoras Locales. Conoce las fechas exactas aquí.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?