¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Elecciones Presidenciales Colombia

Viviane Morales renunció a su aspiración presidencial por el partido Liberal

La senadora liberal Viviane Morales aseguró que cada vez es más difícil que ella sea precandidata presidencial por el Partido Liberal porque no firmará un manifiesto de apoyo a los procesos de paz que adelanta el Gobierno.

 

Viviane Morales renunció a su aspiración presidencial por el partido Liberal
 

21-Sep.-La senadora del Partido Liberal (PL) y precandidata presidencial, Viviane Morales, desistió de la precandidatura presidencial por el Partido Liberal, en vista que no firmará un manifiesto que prepara la colectividad y que les exige a los aspirantes respaldar de manera incondicional la implementación del Acuerdo con las Farc y los derechos sexuales de las minorías.

Según Morales, una vez más, la cúpula que se ha adueñado del Partido Liberal ha hecho gala del cambiazo de las reglas de la democracia. Agregó que Horacio Serpa, Juan Fernando Cristo, César Gaviria, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán urdieron la maniobra de inventarse, a último momento, unos postulados ideológicos con el único fin de excluirla del grupo de precandidatos presidenciales para competir en la consulta popular.

“Se inventaron el requisito de ponerme a firmar un documento que implica esconder mi condición de cristiana, renunciar como congresista al derecho de proponer ajustes a la implementación de los Acuerdos de La Habana, abjurar de mi convicción de que la adopción de niños y niñas huérfanos debe darse a un papá y a una mamá y que debe ser decidida por el pueblo”.

Para Morales el Acuerdos sí requiere ajustes, porque convirtieron con trampa una mesa de negociación del conflicto con las Farc en una verdadera mesa constituyente “que terminó metiéndole de contrabando un esperpento de 311 páginas a la Constitución que nos rige a todos los colombianos”.

El senador Serpa, codirector del PL, dijo que “nadie tenía interés de sacar a nadie”, pero a principio de semana, a través de una carta, dijo que era vital para partido y para el país que quienes deseen desempeñar la Presidencia en nombre del PL, asuman como una responsabilidad el apoyo al desarrollo e implementación del Acuerdo con las Farc y que respalden la gestión que el Gobierno adelanta con el Eln en Quito.

Esta semana, en diálogo con EL COLOMBIANO, el exministro Cristo dijo que no veía a Morales en una consulta liberal, porque ha impulsado iniciativas que desconocen derechos de las minorías sexuales y dice que hay que revisar el Acuerdo, mientras que la posición del liberalismo es clara: “es para cumplirlo”.

Al respecto Morales le dijo a este diario que la resistencia que su nombre le genera al exministro Cristo se debe a su “oposición decidida al manejo clientelista y amermelado de las relaciones del Gobierno con la bancada liberal y en general con los congresistas”.

La senadora no descarta buscar otros camino para continuar con su aspiración presidencial.

Contrario a las mayorías dentro de su bancada, Morales no votó el aumento del IVA ni la venta de Isagen

Fuente: www.elcolombiano.com

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 


Información para votar:

 

¿Cuándo son las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia?

FECHA de las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia - Elecciones Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, tendrán lugar el 27 de mayo de 2018, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2018.
(...)Leer información

Conozca el CALENDARIO ELECTORAL 2018 para las Elecciones Presidenciales

CRONOGRAMA ELECTORAL 2018 ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA

La Registraduría Nacional publicó el calendario electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república, que se desarrollará el domingo 27 de mayo de 2018.
(...)Leer información

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?