¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Segunda Vuelta Presidencial

Alianza Verde dejó en libertad a sus militantes para apoyar a Santos o Zuluaga en la Segunda Vuelta

Luego de una larga reunión del Directorio Nacional de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, excandidato presidencial, anunció que el movimiento no expresa su apoyo a ninguno de los dos candidatos y deja en libertad a sus militantes para elegir independientemente este 15 de junio.

 

Alianza Verde dejó en libertad a sus militantes para apoyar a Santos o Zuluaga en la Segunda Vuelta
 

29-May.-A pesar de la decisión, la colectividad expresó su apoyo al proceso de paz que se lleva en La Habana, Cuba, por lo que Peñalosa invitó a votar masivamente a los ciudadanos por el candidato que mejor interprete los intereses de la Alianza entre ellos la paz.

“Consideramos esencial aportar a las conversaciones en La Habana, no hacerlo sería un error histórico” afirmó el excandidato presidencial por la alianza Verde, quien no quiso tomar partido en lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

Para el copresidente de la colectividad, Antonio Sanguino, el partido en conjunto “defiende los diálogos” y este elemento programático debe servir a los miembros para su decisión del 15 de junio.

El senador Luis Carlos Avellaneda, dijo que la Alianza Verde había recibió una carta del presidente Juan Manuel Santos, en donde se comprometía con acuerdos programáticos en educación, entre ellos el establecimiento de preescolar de 3 años y la jornada completa en Instituciones Públicas.

Avellaneda manifestó su apoyo abierto a Juan Manuel Santos: “la inmensa mayoría estuvimos de acuerdo en votar por la paz y en consecuencia votar por Santos y quedó claro que ningún miembro de la dirección pude quedar autorizado para votar por Óscar Iván Zuluaga”.

Para el congresista, la interpretación de la posición de la Alianza debe ser que las opciones son Santos o el voto en blanco pero no Zuluaga, quien afirmó que de llegar a ser Presidente de la República hará una suspensión provisional de los diálogos para exigir un cese unilateral al fuego por parte de la guerrilla.

Jhon Sudarsky, senador y miembro de la colectividad, dijo que no está de acuerdo con la paz que propone el candidato del Centro Democrático y resaltó que la mayoría del Partido está comprometido con los acuerdos que se llevan a cabo en este momento.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, se unió a la afirmación diciendo que “si nosotros recomendamos la continuidad del proceso de paz es claro que no apoyamos a Zuluaga”.

La colectividad también señaló que sigue en pie de lucha contra la corrupción y que no apoya la actividad minera que afecte al medio ambiente.

Fuente: El Colombiano

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 


Información para votar:

 

¿Cuándo son las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia?

FECHA de las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia - Elecciones Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, tendrán lugar el 27 de mayo de 2018, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2018.
(...)Leer información

Conozca el CALENDARIO ELECTORAL 2018 para las Elecciones Presidenciales

CRONOGRAMA ELECTORAL 2018 ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA

La Registraduría Nacional publicó el calendario electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república, que se desarrollará el domingo 27 de mayo de 2018.
(...)Leer información

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?