¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Elecciones Presidenciales Colombia

Luis Fernando Velasco renunció a la precandidatura presidencial por el Liberalismo

El senador Velasco declinó y su nombre no estará en el tarjetón de la consulta que se realizará el próximo 19 de noviembre para elegir el candidato del liberalismo.

 

Luis Fernando Velasco renunció a la precandidatura presidencial por el Liberalismo
 

23-Oct.-El senador Luis Fernando Velasco presentó este viernes 20 de octubre su renuncia a su precandidatura presidencial por el Partido Liberal, a la que se había inscrito el pasado 10 de octubre junto al exministro Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y el también senador Édinson Delgado.

Velasco declinó de su aspiración a través de una carta enviada al presidente de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo. “Ruego a su señoría no presentar mi nombre a la Registraduría para la conformación del tarjetón de la consulta liberal”, escribe el senador.

La decisión, según deja claro en la comunicación, se debe a que no siente que tenga una posibilidad real de disputar la candidatura por el liberalismo el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se realizará la consulta popular para elegir candidato, por lo que prefiere “que los ciudadanos centren su atención en los compañeros que han avanzado más en esa tarea”.

“Tengo la más alta consideración y el mejor concepto sobre los doctores Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Édinson Delgado y tengo la confianza que, de ser elegido por los ciudadanos, cualquiera de ellos cumplirá un muy destacado papel en la contienda democrática”, señaló Velasco.

De esta manera, el senador se hace a un costado para que el tarjetón de la consulta liberal sólo sea integrado por De la Calle, Cristo y Delgado. A la posibilidad de ser candidatas a la presidencia por el Partido Liberal, pero por otras razones, también renunciaron Viviane Morales, Sofía Gaviria y el senador Juan Manuel Galán.

Fuente: www.elespectador.com

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 


Información para votar:

 

¿Cuándo son las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia?

FECHA de las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia - Elecciones Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, tendrán lugar el 27 de mayo de 2018, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2018.
(...)Leer información

Conozca el CALENDARIO ELECTORAL 2018 para las Elecciones Presidenciales

CRONOGRAMA ELECTORAL 2018 ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA

La Registraduría Nacional publicó el calendario electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república, que se desarrollará el domingo 27 de mayo de 2018.
(...)Leer información

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?