¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

Colombianos residentes en el extranjero elegirán candidatos de forma digital

Con Redmocracia, los colombianos que viven en el extranjero buscan crear su propio movimiento político, y llevar los escrutinios a la era digital, lo cual según ellos aumentaría la participación de nacionales en el extranjero.

 

Colombianos residentes en el extranjero elegirán candidatos de forma digital
 

31-Aug.-Actualmente por ley aquellos connacionales que viven por fuera del país tienen derecho a una curul en la Cámara de Representantes.

La idea que se desarrolla en el portal ‘Decidimos.com’ es recoger firmas, aproximadamente 150.000, para avalar su movimiento político y presentar listas tanto al Senado como a la Cámara.

Los directores del movimiento le apuestan a digitalizar sus elecciones y aumentar la participación de colombianos en el extranjero, que actualmente es aproximadamente del 15%. De esta manera crearon sus propias elecciones previas a las votaciones oficiales de Registraduría Nacional.

Para el director de Redmocracia, Felipe Álvarez, “la tecnología está cambiando todo”y piensa que ya le ha llegado el turno a la política de entrar es esa era.

Basados en los requisitos de ley, y en las reglas de su naciente movimiento, Redmocracia y el portal Decidimos.co están en el proceso de hacer sus propias elecciones para definir los candidatos a las votaciones oficiales, las cuales serían una especie de consulta interna en la cual definirían el orden de sus respectivas listas al Congreso.

La idea es facilitar el proceso y lograr llevar el mecanismo electoral a la era digital, para que haya una mayor participación de aquellos que viven en extranjero.

Definido ese proceso electoral, que dura siete días, como lo dice la ley, quedarían definidos los candidatos, para la curul especial para los extranjeros. La idea de este movimiento es que según el orden que de dicha votación, así mismo sera el orden que presenten en las listas.

De cualquier manera esta iniciativa tiene alrededor de dos meses para recoger las firmas necesarias para que el movimiento sea validado por el ente electoral y tener el aval para presentar candidatos a las elecciones de 2018.

Fuente: www.eltiempo.com

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

 


Información para votar:

 

¿Cuándo son las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia?

FECHA de las elecciones Presidenciales 2018 en Colombia - Elecciones Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, tendrán lugar el 27 de mayo de 2018, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2018.
(...)Leer información

Conozca el CALENDARIO ELECTORAL 2018 para las Elecciones Presidenciales

CRONOGRAMA ELECTORAL 2018 ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA

La Registraduría Nacional publicó el calendario electoral para la elección de presidente y vicepresidente de la república, que se desarrollará el domingo 27 de mayo de 2018.
(...)Leer información

Conoce el calendario electoral para la elección de alcaldes y goberadores

CALENDARIO ELECTORAL 2015 COLOMBIA: Elecciones Regionales y Municipales

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para las Elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
(...)Leer información


 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?