ELECCIONES 2014:  ¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.  Votos válidos.  Votos nulos.
 
Inicio » Información para votar

¿Qué no se puede hacer antes, durante y después de las Elecciones?

 

Para la segunda vuelta presidencial del 15 de junio existe restricciones antes, durante y después de las elecciones, conozca aquí cuales son esas prohibiciones electorales.

 
Ley seca: La Ley Seca es la prohibición de la venta y el consumo de bebidas embriagantes entre las 6:00 p.m. del sábado 14 de junio hasta la misma hora del lunes 16 de junio.

Porte de arma:. El porte de armas queda restringido en todo el territorio nacional desde las 0:00 horas del viernes 13 de junio hasta las 6:00 am del miércoles 18 de junio, sin perjuicio de que las autoridades militares expidan autorizaciones especiales durante esas fechas.

Celulares en las urnas: Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

Actos Políticos: Desde el lunes 9 de junio y hasta el lunes 16 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados. Alcaldes deciden sobre desfiles y otras manifestaciones.

Propaganda electoral: Están prohibidos durante todo el domingo 15 de junio: cualquier propaganda política (móvil, estática o sonora), así como programas de opinión, y comunicados con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión. Durante el día, tampoco se podrá portar camisetas o prendas de vestir alusivas a propaganda política, ni colocar carteles, pasacalles, vallas o afiches destinados a difundir publicidad electoral.

La Policía decomisará material proselistista que sea distribuida o portada el día de las elecciones. La propaganda política en sitios públicos solo se podrá ubicar en sitios autorizados por las respectivas alcaldías.

Publicidad política en medios: Durante el día de las elecciones está prohibida la emisión de propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos, o proyecciones electorales.

Cierre de fronteras: Se ordena cerrar los pasos terrestres y fluviales de frontera desde las 4:00 a.m. del sabado 14 de junio hasta las 4:00 p.m. del 15 de junio de 2014.

Votar acompañado: Es permitido para personas de avanzada edad (más de 80 años) o con limitaciones físicas.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...
 
¿Cuál Candidato a la Presidencia de Colombia TE GUSTA?