¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Información para votar

Conozca el PROCEDIMIENTO DE VOTACION en las elecciones

 

Si votas por primera vez o no recuerdas como lo hiciste la ultima vez, en esta sección te explicamos los pasos para ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones

 
Antes de llegar a tu Lugar de votación

Verifique su puesto de votación: Usted puede verificar su puesto y mesa de votación digitando el número de la cédula de ciudadanía en la página Web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co en el banner “consulte aquí su puesto de votación”.

Recuerde el horario de votación: Los puestos de votación estarán habilitadas entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Acuda con su cédula: La cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio.

En el lugar de votación habrá listas organizadas por el número de su cédula donde podrá conocer en que mesa le corresponde votar.

Al llegar a tu mesa de votación

Luego de ubicar tu mesa de votación, siga los siguiente pasos:

1. Presenta tu documento: Presenta tu cédula de ciudadanía amarilla con hologramas al jurado de votación para que verifiquen que esta registrado en esa mesa.

2. Recibe la tarjeta electoral: El jurado de votación le entregará un tarjetón donde aparecerán los nombres y logos de los dos partidos o movimientos políticos que participan en la contienda, así como las fotografías de los candidatos presidenciales y sus fórmulas a la Vicepresidencia.

3. Entra al cubículo para votar: Para emitir tu voto debes ingresar al cubículo donde debes entrar solo. (Las personas discapacitadas o mayores de 80 años o con problemas de visión pueden ingresar acompañadas al cubículo de votación.)

4.Vota: Marque con una "X" por el candidato o partido de su predilección. Te recomendamos revisar los siguientes artículos:
Para conocer en que casos un voto se registra como nulo haga clic AQUI
Para saber cuando un voto es válido haga clic AQUI

5. Deposite su voto: Doble el tarjetón y depositelo en su respectiva urna.

6. Reclame su cédula y certificado electoral: Finalmente los jurados de votación te devolverán tu cédula de ciudadanía y el certificado electoral, el cual le trae varios beneficios. Conozca los beneficios de votar AQUI
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...