¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

¿Dónde votan los colombianos que habitan en el exterior?

 

Los colombianos residentes en el exterior y que hayan inscrito su cédula podrán ejercer su derecho al voto de las elecciones del Congreso, Parlamento Andino y Presidente de la República.

 
¿DONDE ME TOCA VOTAR SI RADICO EN EL EXTRANJERO?

Los colombianos habilitados para votar en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las mesas de votación, ubicadas en las embajadas y consulados de Colombia en 63 países del mundo, siempre y cuando tengan ahí inscrita su cédula de ciudadanía.

Para conocer su lugar de votación los ciudadanos pueden ingresar a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación” y digitando su número de cédula de ciudadanía, el sistema le arrojará la dirección exacta de su puesto de votación.

Vídeo: ¿Cómo saber mi lugar de votación?



FECHAS DE LAS VOTACIONES EN EL EXTERIOR

Las jornadas de votación en el exterior tienen una semana de duración, el cronograma es el siguiente:

Presidente y Vicepresidente: Del lunes 19 al domingo 25 de mayo.

En caso de segunda vuelta: Del lunes 9 de junio al domingo 15 de junio.

¿CUAL ES EL HORARIO DE VOTACIÓN?

Los puestos de votación ubicados en consulados, embajadas, puestos de consulados y consulados honorarios, estarán habilitados para que los ciudadanos puedan sufragar en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, de acuerdo con el respectivo horario de cada país. Por lo tanto en Oceanía, Asia, África y Europa se abre la votación desde el domingo 18 de mayo, pero así mismo después del cierre de la jornada en Colombia continúan abiertos los puestos de votación de Centroamérica y las ciudades del centro y occidente de Estados Unidos y Canadá.

¿QUÉ DOCUMENTO DEBO LLEVAR PARA VOTAR?

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto durante la elección Presidencial presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su pasaporte vigente de acuerdo con la Sentencia C-665/06 de 2006 de la Corte Constitucional.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...

    Te recomendamos revisar:

     

    ¿Cuando votan los colombianos residentes en el exterior?

    Fecha de las votaciones de colombianos en el extranjero - Elecciones Colombia 2014

    Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar en las elecciones 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral
    (...)Leer información

    ¿Quiénes pueden votar en el exterior?

    ¿Cuáles colombianos en el extranjero pueden votar? - Elecciones Colombia 2014

    Los colombianos que viven en el exterior pueden votar en elecciones de decisión nacional como Presidente y Congreso de la República. Conoce aquí quienes pueden votar desde fuera del país.
    (...)Leer información