¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

Si vives fuera del país conoce como inscribir tu cédula en un puesto de votación en el exterior

 

En esta sección usted encontrará la información sobre cómo realizar la Inscripción de cédulas de colombianos que residen o se encuentran en el exterior.

 
Para realizar la inscripción de la cédula en el consulado o la sede consular, usted debe:

1. Diligenciar el formulario de Registro y Preinscripción ingresando en este enlace tramitesmre.cancilleria.gov.co

2. Presentarse ante el Consulado o a la Oficina Consular para formalizar la inscripción a través de la estampa de la huella de manera digital, presentando la cédula de ciudadanía o el pasaporte vigente.

Sí usted va a inscribirse en los puestos de votación de los consulados Ad Honorem usted debe: Presentarse ante el consulado Ad Honorem para el diligenciar el formato E-3, con la presentación de la cédula en formato válido (Amarilla con hologramas), o el pasaporte vigente.

¿Dónde se ubican las oficinas consulares del Colombia en el Mundo?

En el enlace tramites.cancilleria.gov.co del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia los ciudadanos pueden encontrar el listado de las diferentes oficinas con las que cuenta el país en el exterior.

¿Hasta cuando puedo realizar la inscripción de mi cédula en el censo electoral de colombianos en el exterior?

La inscripción para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino para el período constitucional 2014-2018, inició el 9 de marzo de 2013 y finalizó el 9 de enero de 2014.

Para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional amplió el período de inscripción de cédulas de colombianos en el exterior hasta el 25 de marzo de 2014.

Para mayor información consultar en el consulado de Colombia más cercano al lugar de residencia.

Recuerde que los colombianos que viven en el exterior pueden votar en elecciones de decisión nacional como Presidente y Congreso de la República.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...

    Te recomendamos revisar:

     

    ¿Cuando votan los colombianos residentes en el exterior?

    Fecha de las votaciones de colombianos en el extranjero - Elecciones Colombia 2014

    Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar en las elecciones 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral
    (...)Leer información

    ¿Dónde votan los colombianos que habitan en el exterior?

    Lugar de votación(DONDE VOTAR) para los Colombianos en el extranjero - Elecciones Colombia 2014

    Los colombianos residentes en el exterior y que hayan inscrito su cédula podrán ejercer su derecho al voto de las elecciones del Congreso, Parlamento Andino y Presidente de la República.
    (...)Leer información