¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

¿Cuando votan los colombianos residentes en el exterior?

 

Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar en las elecciones 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral

 
La jornada de votaciones en el exterior tiene una semana de duración, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1475 de 2011 en su artículo 51, que señala: “Los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana, entendiéndose que el primer día es el lunes anterior a la fecha oficial de la respectiva elección en el territorio nacional,” . “Lo anterior para facilitar el desplazamiento de ciudadanos colombianos que se pueden encontrar distantes de la sede consular.”

FECHAS DE LAS VOTACIONES EN EL EXTERIOR

El cronograma de votación en el exterior es el siguiente:

Presidente y Vicepresidente: Del lunes 19 al domingo 25 de mayo.

En caso de segunda vuelta: Del lunes 9 de junio al domingo 15 de junio.

¿Cuál es el horario de votación?

Los puestos de votación estarán habilitados para que los ciudadanos puedan sufragar de 8:00 am a 4:00 pm. como está establecido para las elecciones efectuadas en Colombia, haciendo énfasis en que las votaciones se desarrollarán bajo la zona horaria de cada país, conservando solamente el periodo de tiempo en que deben realizarse.

Lugares de votación en el exterior

Los colombianos en el exterior pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar, en la página web de la Entidad, www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

A través del siguiente vídeo usted puede conocer donde votar.



Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto durante la elección Presidencial presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su pasaporte vigente de acuerdo con la Sentencia C-665/06 de 2006 de la Corte Constitucional.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...