¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

¿Quiénes pueden votar en el exterior?

 

Los colombianos que viven en el exterior pueden votar en elecciones de decisión nacional como Presidente y Congreso de la República. Conoce aquí quienes pueden votar desde fuera del país.

 
¿Cuáles colombianos radicados en el exterior pueden votar?

Todos los colombianos que hacen parte del censo electoral de colombianos en el exterior, es decir:

» Todos los ciudadanos colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior.

» Todos los colombianos que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado y nunca se han inscrito en otro lugar, ya que están habilitados para votar en el respectivo consulado.

¿Cómo realizar la inscripción de cédulas en el exterior?

Conoce el procedimiento para inscribir tu cédula en el exterior haciendo clic en el siguiente enlace: INSCRIPCION DE CEDULAS EN EL EXTERIOR

¿Qué beneficios aplican en el exterior?

Los ciudadanos que voten en el exterior, y posteriormente se radiquen en Colombia, accederán a los estímulos contemplados para los ciudadanos que voten en el territorio nacional, en las mismas condiciones en que se encuentran establecidos en la ley.

Adicionalmente tendrán derecho a los siguientes descuentos:

» 10 % por una sola vez en el valor de la expedición del pasaporte, que solicite dentro de los cuatro años siguientes a la votación.
» 10 % por una sola vez en el valor del trámite consular solicitado durante el año siguiente a la respectiva votación.
» 30 % en el impuesto de salida del país cuando el ciudadano visite por un término máximo de 45 días.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...