¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Jurados de Votación

Consulte si fue seleccionado como jurado de votación para el 15 de junio

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos.

 
¿Los jurados de votación para la segunda vuelta son los mismos que se designaron el 25 de mayo?

Los jurados electorales que participaron de la jornada de votaciones el 25 de mayo, son los mismos que deberán hacerlo el 15 de junio, fecha de la segunda vuelta.

Así lo comunicó el delegado de la Registraduría en el Cauca Daniel Molano, tras destacar que al contar con menos tiempo para capacitar nuevos jurados, los que participaron el pasado domingo lo harán también el próximo 15 de Junio.

¿Como verifico si me designaron como jurado de votación?

Para conocer si ha sido designado como jurados de votación en la elección presidencial y en esta segunda vuelta del 15 de junio, los colombianos deben verificar si fueron nombrados jurados de votación, y en tal caso, consultar la dirección y nombre del puesto, el cargo y el número de la mesa de votación donde deben prestar el servicio.

Luego de los sorteos, los ciudadanos podrán consultar en la oficina de la Registraduría Especial, Auxiliar o Municipal más cercana. Así mismo, podrán hacerlo en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en donde se publicará la lista de los ciudadanos que resultaron seleccionados, en el banner “Consulte aquí si usted fue designado jurado de votación para la elección de Presidente”.

También se puede verificar si resultó seleccionado para prestar el servicio en las oficinas de personal de las empresas donde se labora, que son las encargadas de enviar las listas de los ciudadanos aptos para prestar el servicio de jurados de su empresa para realizar el sorteo y con el área administrativa de las instituciones educativas donde se cursan estudios.

El no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

¿Dónde sufrago si soy designado jurado de votación?

Los jurados de votación están autorizados para votar en la misma mesa en donde cumplen con esta función pública provisional.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...

    Te recomendamos revisar:

     

    ¿Cuales son las tareas de los jurados de votación el día de la elección?

    FUNCIONES DE LOS JURADOS DE VOTACION - Elecciones 2014 Colombia

    La designación como jurado de votación se realiza por medio de un sorteo aleatorio que la Registraduría Nacional del Estado Civil hace en cada uno de los departamentos, dentro de los tiempos establecidos en el calendario electoral para el proceso comicial.
    (...)Leer información

    ¿Donde y cuando se capacitará a los jurados de votación?

    Capacitación a los Jurados de Votación: Fechas, Lugares - Elecciones Presidenciales 2014 Colombia

    Los jurados de votación tienen una importante labor dentro de los procesos electorales, y de su capacitación previa depende el buen desarrollo de la jornada electoral.
    (...)Leer información