¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Voto de Colombianos en el exterior

¿Qué hacer si vives en el exterior y fuiste elegido como jurado de votación?

 

Los jurados de votación son los ciudadanos que en representación de la sociedad civil atienden a los sufragantes el día de las elecciones. Conoce que hacer si es jurado de votación y radica en el extranjero.

 
¿Si estoy viviendo fuera del país y resulté elegido como jurado de votación que debo hacer?

El ciudadano debe acercarse al Consulado de Colombia más cercano y solicitar que se le expida una constancia de residencia.

Luego deberá enviar una comunicación al Registrador Municipal, Especial o Distrital de la sede de la entidad donde fue seleccionado para prestar su servicio, anexando la constancia de residencia para ser exonerado del servicio.

¿Cómo se eligen los jurados de votación?

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos. El sorteo se realiza en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral.

¿Dónde consulto si fui designado como jurado de votación?

Para saber si usted fue elegido como jurado de votación para la próxima jornada electoral visite el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co

¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados que no presten este servicio?

Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...