¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Jurados de Votación

¿Donde y cuando se capacitará a los jurados de votación?

 

Los jurados de votación tienen una importante labor dentro de los procesos electorales, y de su capacitación previa depende el buen desarrollo de la jornada electoral.

 
Los ciudadanos que integran los jurados de votación son los protagonistas de las elecciones ya que tienen la tarea de atender a los sufragantes, manejar el material electoral, vigilar las urnas y realizar el conteo de los votos. Por eso deben capacitarse para cumplir con esta importante labor en pro de la democracia del país.

¿Como saber si soy jurado de votación?

Visite el siguiente enlace: , donde el informamos como averiguar vía internet si es jurado de votación

¿Cómo se realizan las capacitaciones?

Los jurados se capacitan por medio de charlas presenciales que organiza la Registraduría Nacional en cada uno de los municipios del país.

¿Hasta cuando se realizará las jornadas de capacitación?

Las jornadas de capacitación empezaron el 28 de abril y se realizarán hasta el 16 de mayo.

Soy jurado de votación ¿Cuando me corresponde capacitarme?

Al realizar la consulta en la página web www.registraduria.gov.co usted conocerá la fecha y hora de su capacitación. También se el informa por correo electrónico.

¿No puedo asistir en la fecha y hora que me designaron que debo hacer?

Si no pueden asistir por algún motivo debe acudir a los pabellones de capacitación de la Registraduría en Corferias, cualquier día(lunes a viernes) y hasta el 16 de mayo y ahi se le indicará en que salones puede capacitarse.

¿Donde se realizará las capacitaciones?

Las reuniones de capacitación se llevan a cabo en auditorios, salones de eventos, universidades o en las mismas empresas donde trabajan los jurados de votación, el Registrador de cada municipio lo determina.

Recuerde que al realizar la consulta en la página de la Registraduria Nacioanal usted podrá saber el lugar y dirección donde recibirán las instrucciones sobre el cumplimiento y buen desempeño de sus funciones.

¿Cuanto tiempo dura las capacitaciones?

Las capacitaciones tienen una duración de dos horas aproximadamente.

¿Es obligatorio asistir a las capacitaciones?

Los jurados de votación deben asistir a las charlas pedagógicas, que son de carácter obligatorio.

¿Si una persona ya fue jurado de votación debe volver a capacitarse?

SI. La capacitación es obligatoria para todos los jurados, independiente de si en el pasado ya fueron jurados y recibieron capacitación, ya que cada elección es diferente y los documentos electorales también.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...

    Te recomendamos revisar:

     

    Consulte si fue seleccionado como jurado de votación para el 15 de junio

    ¿Cómo saber si soy Jurado de votación? - Elecciones 2014 Colombia

    La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos.
    (...)Leer información

    ¿Cuales son las tareas de los jurados de votación el día de la elección?

    FUNCIONES DE LOS JURADOS DE VOTACION - Elecciones 2014 Colombia

    La designación como jurado de votación se realiza por medio de un sorteo aleatorio que la Registraduría Nacional del Estado Civil hace en cada uno de los departamentos, dentro de los tiempos establecidos en el calendario electoral para el proceso comicial.
    (...)Leer información