¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  Horario de votación.  ¿Es JURADO DE VOTACIÓN?  Documento para votar.  Ley seca.  TARJETA ELECTORAL.  Prohibiciones electorales.  COMO VOTAR.
 
Inicio » Información para votar

¿A quién beneficia el voto en blanco?

 

El voto en blanco es otra opción que tiene el ciudadano cuando ninguno de los aspirantes satisface sus expectativas.

 
Para el voto en blanco hay una casilla especial en la tarjeta electoral (tar-jetón) que puede ser marcada con una equis (X). Es un voto válido que tiene efectos para determinar, por ejemplo, el cuociente electoral.

¿A quién favorece el voto en blanco?

No favorece a absolutamente a nadie . Todos esos mitos que indican que hay un favorecido son falsos.

¿Es cierto el mito según el cual el voto en blanco se suma al candidato con la mayor votación?

Ese mito es falso. El voto en blanco no se suma al candidato que obtenga la mayor votación en las elecciones. El voto en blanco se contabiliza independientemente, al igual que se hace con los sufragios alcanzados por cada candidato, e incluso el voto en blanco, si es mayoría, puede conducir a la repetición de una elección.

¿Cómo se vota en blanco?

Si usted el día de la elección quiere votar en blanco, debe marcar únicamente la casilla o la zona de marcación del voto en blanco

1) En el tarjetón electoral hay una casilla, al lado de la de los candidatos, con la op-ción de voto en blanco.

2) Cuando se vota en blanco sólo se debe marcar esa opción.

3) Votar en blanco es una opción legítima de marcar el tarjetón; en cambio si no se marca el tarjetón se considerará esto como un voto inválido.

4) Cuando la elección es múltiple, es decir se escogerán personas para varios cargos públicos, la mecánica entonces incluye dos o más tarjetones, y el elector podrá marcar voto en blanco en una de las tarjetas sin que necesariamente deba marcar voto en blanco en todas, pues cada tarjetón es indepen-diente.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
Dejanos tus comentarios...

Recuerde no somos la REGISTRADURIA, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesdecolombia@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información


 
Noticias electorales...